LENGUADO AL HORNO/ BAKED SOLE





No solo de carne vive el hombre.







A raíz del último informe de la OMS, me comenta la pescadera que la gente ha comenzado a consumir más pescado, comentamos que será pasajero y que al final las aguas volverán a su cauce. Este comentario me hace pensar  lo manipulables que somos, que no discuto que parte del informe  sea cierto, pero soy de las que opinan, que las cosas no son ni blancas ni negras.

En casa consumimos mucho pescado, antes del informe de la OMS,  desde pequeñas mis hijas se han acostumbrado a comerlo y nos encanta al horno y especialmente en papillot tenéis la receta aquí

Después de nuestra conversación me recomendó unos lenguados de roca y yo acepté, que se vinieran a casa.










NECESITAREMOS

_ Lenguados grandes y con carne.
_ Limón en rodajas.
_ Perejil picado.
_ 2 dientes de ajo en láminas finas.
_ orégano picado 
_ Albahaca picada.
_ Sal.
_ Aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que hago en poner el aceite en un recipiente y allí añadir todas las hierbas y el ajo fileteado.
Les hago unos cortes a los lenguados.
Echo por encima de los lenguados el aceite de hierbas, por ambos lados  y los dejo durante un cuarto de hora a que maceren. 

Mientras tanto pelo y corto una patata en rodajas. Les hecho también un poco del aceite de hierbas  y un pizca  de sal.

Precaliento el horno a 180 ºC y meto las patatas para que se hagan diez minutos y luego pongo el pescado con unas rodajas de limón encima. Necesitaremos unos 15 minutos, depende del tamaño de los lenguados.



Espero que os guste.


GRACIAS POR VENIR

Stm




Comentarios

Entradas populares