TURISMO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA / SANTIAGO DE COMPOSTELA TOURIST







Hacía dieciocho años que no visitaba una de las tierras más maravillosas que tenemos en nuestro país,  Galicia, sin menos preciar al resto, porque de Norte a Sur y de Este a Oeste tenemos un país para disfrutar y como decía el programa para comérselo.








Un viaje sin pensarlo de esos de preparar la maleta en poco tiempo, pero que nada más empezarlo comencé a recordar muchos momentos de mi infancia. Mis padres tenían el corazón partido, una mitad era del Levante y la otra del Norte, Galicia fue en muchas ocasiones el lugar elegido para disfrutar de su paisaje y de vez en cuando de sus playas con un agua tan fría, que llegaba a ser heladora, pero que a mí de niña, ni me importaba. 

Galicia no se recorre en unos cuantos días, así que tendremos que volver para seguir descubriéndola. 


Nuestro destino era un encantador pueblo de la provincia de Coruña, Laxe, sin muchos turistas y con una playa que recordaba a las del Caribe, con arena blanca y con unas dunas que hicieron las delicias de los pequeños y de los grandes. Si lo visitáis hay dos hoteles  y muchas casas que se alquilan. Para comer unos estupendos restaurantes y bares frente al mar, en donde podrás disfrutar de productos recién pescados, todo sabe distinto, suelo decir que sabe a mar. 


Dándonos un paseo podemos subir a la ermita y contemplar un estupendo paisaje, si seguimos por un camino bajaremos a la playa de Soesto donde suelen ir los turistas con sus caravanas para practicar surf. 







En el otro lado de laxe subiendo cerca de la Iglesia podréis visitar la Playa de los Cristales y el Faro de Laxe. 







La Playa de los Cristales, debe su nombre a la cantidad de botellas de cristal que se depositaban en la zona, el mar las ha devuelto en forma de cristales pulidos, la pena, es que la gente se los va llevando poco a poco y casi no quedan. 





Faro de Laxe cercano a la Playa de los Cristales.





Cerca de Laxe  se encuentra Santiago de Compostela fin del Camino de Santiago, sus calles bulliciosas llenas de caminantes cargados con sus mochilas, gente y más gente de todas las partes del mundo. 

La catedral estaba en obras, imposible fotografiar la fachada que es una maravilla, entramos a darle el abrazo al santo después de la pertinente cola de una hora aproximadamente. 

Para comer hay muchos restaurantes y un parque cercano al centro estupendo con estupendas sombras muy apropiado para cuando vas con pequeños y quieren corretear un ratito.. 




















Hostal de los Reyes Católicos 





GRACIAS POR VENIR 

Stm

Comentarios

Entradas populares