BIZCOCHO DE LA ABUELA ESPECTACULAR /





Creo que he crecido viendo hornear bizcocho a todas las mujeres que han estado alguna vez en mi vida, primero fue mi abuela, después mi madre y todas las vecinas del portal, más tarde llegó mi suegra y ahora yo soy la que hornea bizcocho y estoy en la busca y captura del bizcocho perfecto.




Cuando alguien me da a probar un bizcocho suelo pedirle la receta. Cada bizcocho tiene un pequeño toque, que lo hace diferente, por sus bizcochos los conoceréis. Está el bizcocho de los amantes de lo dulce, de lo poco dulce, del bizcocho de yogurt, del de nata casera, de chocolate, de calabaza, mil y un bizcochos y todos horneados con mucho cariño.

Esta receta es una que le vi a Raquel Carmona una de las top bloggers de cocina, me gustó porque no hay que precalentar el horno, de esta forma ahorramos energía. 









El que os traigo es bizcocho horneado en un molde que lo hace más bonito, fue un regalo para una persona, a la que quería hacerle llegar mi cariño. 


Después tuve que hornear otro para mi familia que se quedaron un poco deseosos. 


NECESITAREMOS 


450 g de harina
200 ml de leche
1 cucharada de bicarbonato.
300 de azúcar.
250 ml de aceite de girasol.
4 huevos. 
1 sobre de levadura química.


Con Thermomix


Comenzamos poniendo los huevos en el vaso y batimos durante 30 segundos Velocidad 5.

Añadimos los líquidos: aceite y leche. 20 segundos velocidad 5.

Tamizamos el harina y la mezclamos con la cucharada de bicarbonato, la sal, el azúcar y la levadura.

Un minuto velocidad 5-10 progresivamente.


Elegimos el molde y lo engrasamos o bien lo forramos con papel de horno.

Metemos al horno que no hemos precalentado durante 45 minutos a 180ºC o 170ºC con ventilador. 


Es un bizcocho que queda de color oscuro pero de sabor divino. 

Tradicional



Batimos los huevos. 
Añadimos los líquidos poco a poco y vamos batiendo. 
Tamizamos la harina y le añadimos el resto de ingredientes: levadura, sal, azúcar y bicarbonato. Batimos con ayuda de unas varillas o bien con una batidora de varillas. 

Después al horno sin precalentar durante 45 minutos a 180ºC o 170ºC con ventilador. 



GRACIAS POR VENIR

Stm 
















Comentarios

Entradas populares