ALCACHOFAS CON JAMÓN





 Hoy media España comerá de sobras, un trocito de paté, un poco de cordero, cuatro langostinos. Nosotros intentaremos volver a la normalidad con algún plato sencillo, como una alcachofas salteadas con jamón. 
La primera vez que probé las alcachofas me encantaron, era una niña y mi madre las suele cocinar con una salsa, que nos hacía chupar los dedos.
Cuando mi marido y yo nos conocimos teníamos muchas cosas en común, entre ellas nuestro gusto por las alcachofas y en una relación todo suma.


Tengo que confesaros que las alcachofas de este plato son en conserva, que tampoco es un delito. Las suelo comprar naturales, pero en estos días de mucho jaleo, no está demás tirar de alguna de las estupendas conservas que tenemos en nuestro país. 









NECESITAREMOS


_ Un bote de alcachofas en conserva.
_ Jamón en trozo.
_ Ajo.
_ Aceite de oliva virgen extra. 


1º Comenzamos escurriendo las alcachofas.

2º En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva.

3º Picamos los ajos y los salteamos.

4º Picamos el jamón en trocitos pequeños y los echamos a la sartén.

5º Por último añadimos las alcachofas y dejamos a fuego lento que tomen el sabor del ajo y el jamón. 

6º Si lo preferís le podéis añadir una cucharada de harina y rehogarlas para acabar con chorro de vino blanco. 


Yo esta vez solo  las hice con el jamón y el ajo, estaban muy ricas. Quizás el truco esté en comprar una buena conserva o como dice el señor Stm, en un buen jamón. 




GRACIAS POR VENIR

Stm



Comentarios

Entradas populares