TARTA DE NATA Y AVELLANA






Tienen mala prensa y en ocasiones no se ajusta a la realidad . Una suegra es tema socorrido en conversaciones de amigas. Las hay de muchos tipos, de las que se meten en todo, de las que traen tuppers y cuidan a nuestros hijos, de las que afirman que las croquetas que ella cocina, le gustan más a su hijo. 
También hay un sector que tímidamente afirmamos, que la nuestra es como una segunda madre, que es discreta y que más bien está para ayudar que para dar la lata, también  que sus albondigas son inalcanzables y que algún que otro tupper, de sus adorables croquetas, nos ha resuelto la cena. Por no decir, qué hubiera sido de los descosidos de esta casa, sin sus manos de costurera.

Una suegra así se merece una estupenda tarta de cumpleaños.






















NECESITAREMOS

 Para el bizcocho


_240 g de azúcar
_ 8 huevos a temperatura ambiente.
_ 240 g de harina.
_ Un pellizco de sal.


Para el almíbar

_ 250 g de agua.
_ 250 g de azúcar.


Para el relleno 

_  200 g de avellanas partidas.
_  250 g Nata  para montar 33 % de grasa.
_  Azúcar glass.

Para la decoración

_ Chocolate de repostería.
_ Galletas de chocolate (cookies)



1º Comenzamos preparando el bizcocho el día antes. si tenemos Thermomix tenéis los pasos en esta otra tarta del blog aquí.
Si no tenemos Thermomix podemos hacerlo sin problema.

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y la sal, si tenemos batidora de varillas eléctrica mejor que mejor. Debe doblar su volumen.

2º Tamizamos la harina y mezclamos con movimiento envolventes hasta que se haya mezclado por completo la harina.

3º Metemos al horno previamente calentado a 180 ºC horneamos durante 20 o 30 minutos.
El tiempo dependerá de vuestro horno, comprobamos que está hecho si metemos un palo de brocheta y sale seco.

4º Dejamos enfriar encima de una rejilla.

Montaje de la tarta

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo al fuego el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos enfriar. Si nos gusta podemos añadir algún aroma al almíbar. 

Partimos el bizcocho en dos o en tres partes.Ponemos un palillo en cada una de ellas para volver a ponerlo en la misma posición.

Mojamos el bizcocho con el almíbar. Para mojarlo podemos utilizar un pincel, una jeringuilla o un biberón. Para que penetre más el almíbar picamos el bizcocho con una brocheta. 

Relleno de la tarta

Montamos la nata, lo que suelo hacer para montar bien la nata es abrir completamente el brick por arriba, removerlo y luego echarlo al  vaso de la batidora que he metido antes en el frigo. 

Cuando comienza a montarse la nata añadimos el azúcar glass cantidad al gusto.

Colocamos la primera plancha de bizcocho y extendemos nata suficiente para que quede cubierto, echamos las avellanas  y repetimos con las otras dos planchas de bizcocho. 

Terminamos untando de nata toda la tarta por encima. 

Derretimos el chocolate al baño María, lo metemos en una manga pastelera y lo dejamos atemperar, tiene que estar caliente pero no mucho, ya que arrastraría la nata. 

Vamos echando el chocolate por los bordes y va cayendo.

Terminamos con una galletas de chocolate partidas por el centro. 

Si nos sobra chocolate podemos preparar una figuras. Echamos chocolate  encima de un trozo de papel de aluminio una vez frío colocamos encima de la tarta. 


Parece difícil pero no lo es tanto.

Dulce fin de semana...


GRACIAS POR VENIR

Stm




Comentarios

Entradas populares