RECETA DE GALLETAS DIGESTIVE CASERAS / HOMEMADE DIGESTIVE BISCUITS RECIPIE






Recuerdo como si de hoy mismo se tratase cuando mis padres decidieron ir a visitar a mi tía Valentina a París. Yo tenía 15 años y muchas ganas de conocerla. En casa se la mencionaba poco. La abuela Ernestina, se refería a ella con cariño, pero el abuelo parecía no querer ni siquiera mencionarla.




  Qué había pasado, por qué la tía se había ido tan lejos y no había vuelto al pueblo.
Un día, me atreví  a  preguntarle a mi madre, ante mi deseo de saber más de ella. Mi madre me contó que mi tía había tenido un novio en el pueblo al que dejó dos días antes de la boda, fue un escándalo para la familia, el abuelo la echó de casa y ella y se vio obligada a marcharse. Por aquel entonces, un primo de mi madre había marchado a Francia a labrarse su futuro y mi tía pensó que quería conocer mundo y dejar aquel pueblo lleno de fisgones con visillos descorridos. Ella era diferente al resto de la chicas de su edad era lo que la gente calificaba  de  una moderna. 

El viaje fue largo y no sé cuantas horas pasé dormida. Mi tía se fundió en un fuerte abrazo con mi madre, mientras los demás éramos espectadores. A la mañana siguiente, me desperté con el sonido de la cafetera y el olor a galletas recién hechas. Allí en la cocina, estaba mi tía, con un pantalón pitillo y un  pañuelo anudado en su cabeza, como las mujeres que había visto en las revistas, que muy de tarde en tarde, llegaban a la peluquería del pueblo. Me senté a desayunar con ella. Mientras le daba un mordisco a aquellas estupendas galletas miraba embobada a mi tía. Ella seguía hablando  de París y escuchándola decidí que de mayor yo también quería ser moderna.



La historia es ficción pero las galletas son una auténtica realidad. 







NECESITAREMOS ( Para 10 galletas)

_ 90 g de mantequilla punto pomada.
_ 80 g de azúcar moreno
_ 80 g de copos de avena.
_ 110 de harina de trigo integral.
_ 50 g de salvado.
_ 1 cucharadita de sal.
_ 1 cucharadita de levadura química.
_ 2 cucharaditas de leche desnatada.



MANOS A LA MASA

1º Mezclamos el azúcar con la mantequilla, nos quedará como una mezcla un poco rara pero nos preocupéis es así.

2º En un robot de cocina o en un molinillo trituramos los copos de avena. 

3º Mezclamos la harina, sal y la levadura.

4º En un robot de cocina ponemos todo junto. Añadimos las dos cucharadas de leche y mezclamos. Si es Thermomix en velocidad espiga hasta que veamos que se hace una masa que no es pegajosa.

5º Si no tenemos Thermomix amasamos hasta integrar todos los ingredientes.

6º Extendemos con un rodillo y con ayuda de un vaso o cortapastas preparamos nuestras galletas . Yo las hice grandes y gruesas, como el tamaño de las digestive industriales. 


7º Al horno precalentado previamente 180ºC durante 20 minutos. Las sacaremos cuando nos estén tostaditas por encima pero blandas, luego al enfriarse se quedarán duritas.


Su sabor se asemeja a las galletas digestive pero sin tantos conservantes.

GRACIAS POR VENIR

Stm




Comentarios

Entradas populares