PAN DE MOLDE INTEGRAL / WHOLE WHEAT SANDWICH BREAD





 Para mí, sin tostadas no hay desayuno y sin son de pan integral mejor que mejor. Ya sabéis que uno de mis primeros panes en el blog es un Pan de harina integral que considero un básico de despensa, de la misma manera que un vestido negro es básico de fondo de armario. Me pregunto, si  lo de fondo de armario será porque se suele caer en el fondo y hasta que no hago el cambio de temporada no aparece...



Este pan es el típico pan de molde pero, con Tangz-hong, una pasta compuesta por harina y agua, que se asemeja a una papilla. La pasta es originaria de Japón y añadiéndola a nuestra receta conseguiremos que el pan nos dure tierno más tiempo.


Vamos con la receta.





NECESITAREMOS

Para el Tangz-hong

_ 175 g de agua.
_ 30 g de harina.


Para la masa
  • 225 g de harina normal.
  • 225 g de harina integral.(mirar bien el envase hay harinas que pone integral pero no lo son )
  • 180 g  de leche semidesnatada.
  • 3 g de levadura seca
  • 2 cucharadas de agave o azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 g de sal.


MANOS A LA MASA

1º Preparamos el Tangz-hong, para ello ponemos a calentar el agua y le echamos la harina, si tenemos termómetro calentaremos la papilla hasta 65 ºC. Si no lo tenemos estará cuando haga burbujas. Retiramos y dejamos enfriar tapado con film pegado a la papilla para que no se seque la superficie.

2º Cuando la papilla esté fría vamos a preparar la masa.

3º Mezclamos la leche y la levadura.

4º Si tenemos Thermomix añadimos las harinas, el Tangz-hong, el agave y amasamos Velocidad espiga 2 minutos o hasta que veamos que están los ingredientes mezclados.

5º Añadimos el aceite y la sal y amasamos velocidad espiga durante 8 minutos.


6º Dejamos reposar durante 1h y media.

7º Amasamos enérgicamente para conseguir quitarle el gas.

8º Hacemos tres bolas iguales y boleamos. Las ponemos en el molde previamente engrasado o forrado con papel de horno. Dejamos levar una hora. Sabremos que está en su punto cuando hundimos un dedo untado en harina y tarda en recuperarse.

9º Untamos con agua y unos copos de avena por encima. 

10º Horno a 220ºc pulverizamos el horno con agua .Horneamos durante 25 minutos si el pan se pone muy tostado por encima ponemos papel de aluminio y seguimos horneando. Dicen los entendidos que la temperatura del pan hecho es de 95 ºC.





GRACIAS POR VENIR

Stm







Comentarios

Entradas populares