TOSTADA DE ESPARRAGOS Y HUEVO POCHE / ASPARAGUS TOAST AND POCHE EGG




El otro día volví a la pescadería a la que solía ir con mi madre cuando era pequeña, la pescadería de la que os hablé en la receta de PESCADO DELICIOSO. En aquella época no había Instagram ni Facebook y mi madre sabía de sus vecinas de barrio todas sus alegrías y penas en sus conversaciones mientras le despachaba la pescadera o la carnicera. 

Después de muchos años, me senté en el banco blanco a esperar, que bonita palabra esperar, yo que me desespero en las colas, que pienso en todo lo que tengo qué hacer pero ayer me senté y escuché  a las señoras hablar de sus cosas como si estuviera abriendo sus páginas de Facebook. Una había colgado una foto de su biznieto, otra sus vacaciones en el pueblo...

Estuve esperando tanto tiempo que conversé con una amable señora que me dijo "no sé que hacer para cenar hoy" pensé en decirla tengo un blog y allí encontrará algunas ideas para las cenas, pero  el mejor blog estaba allí mismo todas le contestaron qué iban a preparar y seguro que salió de allí con muchas ideas. 


Volveré aunque solo sea para sentarme en el banco blanco y escuchar. 


Salí de allí pensando en qué iba  a preparar para cenar y pensé en hacerme una rica tostada de espárragos con huevo poché.

Vamos con la receta.







NECESITAREMOS

_ Espárragos trigueros.
_ Aceite de oliva virgen extra.
_ Un huevo.
_ Pan integral.
_ sal
_ Agua.
_ Vinagre. 



1º Preparamos los espárragos tenemos que limpiarlos bien y le quitamos la parte dura.

2º Si son grandes  los cocemos durante 2 ó 3 minutos. Los secamos en papel absorbente. Si son pequeños con darles una vuelta en la sartén es suficiente.

3º Tostamos el pan si queréis hacerlo vosotros es fácil tenéis la receta aquí.

4º Preparamos el huevo poché hay dos formas.


_  Ponemos el agua con vinagre y sal  y cuando hierva echamos el huevo con ayuda de una cuchara le damos forma al huevo. 

_ En un vaso ponemos film echamos el huevo y añadimos la sal damos vueltas al plástico para hacer un paquetito atamos con hilo. Echamos al agua hirviendo.




5º Ponemos los espárragos encima de la tostada granitos de sal coronamos con el huevo poché. 


No tiene mayor misterio pero me parece tan rica y fácil que ahí os la dejo como si estuviésemos en la cola de la pescadería. 




GRACIAS POR VENIR

Stm







Comentarios

Entradas populares