PECHUGAS CON UVAS TINTA

De pequeña nunca entendía cómo a mis padres les gustaba el vino, si sabía fatal, recuerdo oír a mi padre pedirse un chato de vino y saborearlo con sus amigos hablando de sus cosas. Ahora yo lo saboreo de la misma forma aunque me lo pongan en una estupenda copa.

La uvas son un rico manjar y su zumo fermentado otro del que disfruto en ocasiones junto con los platos que preparo. No hay nada que más me guste que abrir una botella en la cocina y charlar con amigos mientras me ayudan a preparar la comida. 


Uvas negras y pechugas de pollo no hacen mala pareja.







NECESITAREMOS

_ Pechugas de pollo.
_ Uvas negras grandes.
_ Cebolla morada
_ Vaso de vino 
_ Ajo.
_ Perejil picado.
_ Tomillo.
_ Pimienta.
_ Sal.




AL LÍO



Cortamos las pechugas en trocitos. Salpimentamos y añadimos una mezcla de hierbas perejil y tomillo.


Chorrito de aceite de oliva vírgen extra y echamos la cebolla cortada. Rehogamos a fuego lento. 




Echamos la pechuga y removemos hasta que tome color.


Añadimos una cucharada de harina y retiramos del fuego para que no se nos queme. Removemos.




Es hora de añadir el vino y dejamos que la salsa tome cuerpo. Por último las uvas.




Conseguiremos que unas pechugas se conviertan en un plato de diez.




GRACIAS POR VENIR

Stm








Comentarios

Entradas populares