BARRITAS DE CEREALES






Os habéis preguntado qué suelen llevar los niños como merienda para el  recreo,pues  principalmente bollería industrial. En esta sociedad, con tantas prisas, nos es  más fácil comprar algunos de los productos, tan atractivos para nuestros hijos y  meterlos en la mochila. Actualmente, son pocos los que disfrutan del bocata de toda la vida. En los últimos años se han incluido en las meriendas las barritas de cereales. 



Estas barritas  fueron creadas por un ingeniero aficionado a correr maratones, al llegar a la meta pensó que necesitaba comer algo fácil y que le aportase la energía necesaria para recuperarse. Después de varios estudios y diferentes pruebas, llegó a lo que actuamente conocemos por las barritas energéticas. 

Si sois de los que os gustan, os animo a preparar las vuestras , le podéis poner los ingredientes que más os gusten y sin añadirles ningún conservante. 





NECESITAREMOS

_  60 g de mantequilla sin sal.
_ 50 g de azúcar moreno.
_ 115 g de miel.
_ Media cucharadita de sal.
_ 150 g de avellanas crudas o almendras.
_ 10 g de semillas de lino.
_ 230 Cereales ( Cualquiera que más nos guste).
_ 150 g de pipas de calabaza o de girasol.
_ Unos dátiles.



PREPARACIÓN

1º PASO

_ Ponemos en una cazuela: la mantequilla, el azúcar, la sal y la miel. Ponemos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. 

2ºPASO


 Cereales integrales



En un bol ponemos los cereales,(los molí ligeramente), la pipas de calabaza, las semillas de lino, la avellanas o almendras ligeramente partidas. Removemos.

3ºPASO

Unimos las dos mezclas y removemos durante unos minutos.


4º PASO

Echamos en un recipiente cuadrado forrado con papel de horno y aplastamos con una espátula.Cubrimos con papel de aluminio.

5º PASO

A la nevera durante dos horas.

6º PASO

Cortamos en el tamaño que queramos.

Disfrutaréis haciéndolas por ser muy sencillas, los peques se pueden animar a prepararlas. 


Podemos conservarlas en un recipiente durante unos días.




GRACIAS POR VENIR

Stm





Comentarios

Entradas populares