MADRID / VISIT MADRID





Fuente de La Cibeles

Madrid siempre es una buena opción para una escapada de fin de semana.
La capital de España tiene todo aquello que la convierte en una gran ciudad , edificios emblemáticos, bares y restaurantes con una estupenda gastronomía, teatros en los que disfrutar de musicales y obras de teatro, parques, museos y un sinfín de actividades.

 Nos apetecía pasar unos días en familia y desconectar de nuestros trabajos, no queríamos irnos muy lejos así que optamos por Madrid,  aunque que en Navidades sabemos que está llena de gente, como le ocurre a casi todas las grandes ciudades.


Cuando visitamos  una ciudad lo mejor es caminar por ella todo lo posible, siempre hay rincones que no vienen en las guías y que también merecen la pena. Si necesitamos medio de transporte podemos optar por metro, autobús o el bus turístico que te permite irte bajando en la diferentes puntos de interés.

LUGARES PARA VISITAR

PARQUE DEL RETIRO





Palacio de Cristal 


Lago

Es un remanso de paz en el centro de Madrid, con 125 hectáreas y 15000 árboles construido para ser un lugar de descanso para Felipe IV  actualmente es de dominio municipal.
Al Retiro merece la pena ir sin prisas, disfrutar de un buen paseo, si el tiempo lo permite, podemos montar en barca   en El Gran Estanque, visitar El Palacio de Cristal y  El Palacio de Velázquez,actualmente pertenecientes al Museo Reina Sofía. Si nos apetece hacer parada para comer o tomar algo en las terrazas que hay cerca del Estanque. Os dejo el link donde podéis tener más información



Si salimos por la puerta de Felipe IV  estaremos enfrente del casón del Buen Retiro, siguiendo en frente daremos con la calle que nos llevará al Museo del Prado, visita obligada, si tenemos en cuenta que está considerada como una de las mejores pinacotecas del mundo.
El museo puede ser visitado de forma gratuita de 6 a 8 de la tarde, no es mucho tiempo pero si viajamos con niños ellos no se cansarán y nosotros podremos visitar algunas de las obras más conocidas.Tienen una guía adaptada para ellos.

MUSEO DEL PRADO



Al terminar la visita del museo cerca tenemos la fuente de Neptuno y siguiendo por la Carrera de San Jerónimo el Congreso de los Diputados y el Hotel  Westin Palace, tomaremos un café bajo su cúpula de estilo Art Nouveau.



Palacio de Congresos




Fachada del hotel Palace



Al día siguiente podemos visitar El Palacio Real, construido por orden de Felipe V fue residencia de los reyes hasta Alfonso XIII, los actuales reyes viven en otro palacio de La Zarzuela.




Fachada de La Almudena


Es un palacio grandioso con más de 3000 habitaciones de las cuales pueden ser visitadas 23, os aconsejo coger una guía que os explicará con todo detalle, todas las salas, y también el funcionamiento del palacio,nuestra guía mostraba un entusiasmo  por su trabajo, que hizo que nuestra visita fuera un placer.





Al salir de palacio podemos hacer una visita a La Catedral de La Almudena.

Si es la hora de comer puedes acercarte subiendo por la calle Mayor al Mercado de San Miguelun antiguo mercado que ha sido rehabilitado para albergar un mercado gastronómico que ahora están tan de moda. En el mercado podemos comprar tapas y tomarnos un vino, es un lugar bullicioso en el que podremos probar desde una ostras hasta unas banderillas.a

Otra opción para el almuerzo son los diferentes restaurantes que encontraremos en los alrededores de la Plaza Mayor y como no, comernos el típico bocadillo de calamares.




Después de nuestro almuerzo pasearemos hasta la Puerta del Sol conocida por encontrarse en la misma el kilómetro cero y el reloj que todos los años nos da las campanadas para cumplir la tradición de las doce uvas.






Si subimos por la calle Preciados una de las más comerciales de la capital, daremos con la Gran Vía, muy recomendable visitar de día para poder apreciar las cúpulas de algunos edificios y de noche si nos gustan las luces, como el emblemático edificio Capitol con su  anuncio de Schweppes, el Edificio Metrópolis,  el edificio Madrid-París (1924), sede de PRISA, fue construido siguiendo el modelo de las galerías parisienses de Lafayette. En Plaza de España, la Torre de Madrid (142 metros) fue el rascacielos más alto de Europa hasta 1967.






Si nos gustan los musicales podemos disfrutar de algunos que se encuentran en cartelera como el Rey León, en su día la Gran Vía era considerada el Broadway de Madrid, por la gran cantidad de teatros y cines que se encontraban situados en la misma, actualmente las grandes superficies se han adueñado de estos locales.



De Madrid al cielo


GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares